Un pequeño elefante cayó en un hoyo, sorprendente reacción de la manada

PUBLICADO EN 02/23/2022
Publicidad

Visión sin precedentes de los métodos utilizados para obtener

Descubrieron que más del 80 % del marfil obtenido de África se traficaba a través de Shuidong. En el transcurso de más de un año, nuestros investigadores mantuvieron conversaciones con traficantes de marfil en Shuidong y sus alrededores, utilizando tácticas encubiertas para recopilar inteligencia importante y descubrir las rutas de contrabando de marfil tanto dentro como fuera de la ciudad. Estas investigaciones les dieron una visión sin precedentes de los métodos utilizados para obtener, enviar y vender colmillos sin procesar. También arrojan luz sobre algunos de los métodos que utilizan los sindicatos criminales para administrar sus ganancias del tráfico ilegal de marfil. En julio de 2017, publicaron su informe, “La conexión de Shuidong”, que expone los vínculos profundos entre Shuidong y el comercio mundial de marfil, lo que confirma a China como el centro mundial de demanda de marfil de elefante y el principal destino mundial del marfil ilegal.

Rushing The Mechanics

Visión sin precedentes de los métodos utilizados para obtener

Publicidad

Wang fue capturado durante la redada

También identificó a los tres principales culpables del sindicato de tráfico de marfil de Shuidong: Wang, Xie y Ou. Antes de publicar ‘La conexión Shuidong’, compartimos sus hallazgos con las autoridades aduaneras chinas. Respondieron rápidamente con una gran operación en Shuidong que involucró a unos 500 agentes encargados de hacer cumplir la ley y resultó en el arresto de 27 sospechosos, 16 de los cuales enfrentaron cargos penales. Como resultado de esta operación, los tres miembros principales del sindicato Shuidong fueron arrestados: Wang fue capturado durante la redada y posteriormente encarcelado durante 15 años.
Xie fue ubicado en Tanzania y regresó voluntariamente para enfrentar un juicio, en el que fue encarcelado por seis años. Ou fue repatriado de Nigeria a China en enero de 2019 bajo una notificación roja de INTERPOL para ser juzgado en China.

Repair Was Done

Wang fue capturado durante la redada

Publicidad